Somos Venezuela. El nuevo gobernador de Abruzzo elegido con el mismo porcentaje de Maduro y Trump (de S. Izzo)

 

Mia Immagine

Richiedi informazioni per finanziamenti e agevolazioni

Mia Immagine

La participación en Abruzzo cayó un 8 por ciento en comparación con la última ronda, de 61,55 por ciento a 53,11. En la provincia de L’Aquila la participación fue del 54,70 %, en Chieti del 50,18 %, en Pescara del 54,77 % y en Teramo del 53,84 %.

O sea, en Abruzzo, el candidato de Fratelli di Italia Marco Marsilio ganó con el 48,03 % de los votos y 299 mil votos, con menos de la mitad de los votantes, como para decir que sus electores provienen de alrededor del 25 % de los que tienen derecho a votar: un Abruzzese por cada 4.

Trump en noviembre de 2016 fue elegido con 62.984.828 votos o sea el 46,1 % de los votantes (Hilary Clinton tuvo 65.853.514 votos  o sea  48,8 %, pero no lo suficiente porque el sistema establece que los que votan son los grandes electores).

En total, sin embargo, solo el 56.9% de los que tienen derecho a votar ejercieron este derecho; el 26,27 % de los votantes votó por los demócratas, mientras que el 26,02 % votó por los republicanos.

El presidente Maduro fue reelegido por las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018, con un total de 5.823.728 votos , es decir el 67,84 %; en un día de elecciones que marcó una participación del 46,07 % del electorado, o sea que votaron por Maduro el 25 % de los que tenian derecho.

Bueno, eso es … todos estos números que deberían abrir nuestros ojos sobre lo que realmente está sucediendo en Venezuela (es decir un golpe de estado de dirigido desde afuera, intentado primero con los drones del 4 de agosto y luego con la autoproclamación del 23 de enero) chocan con las falsas noticias que los medios de comunicación estadounidenses y colombianos circulan una tras otra sin parar. Una de las cuales concierne a la fuerza actual de la oposición.

Una encuesta reciente realizada por la compañía Hinterlaces indicó que el 57 % de los venezolanos cree que el presidente legítimo de Venezuela es Nicolás Maduro.

La encuesta se llevó a cabo en una muestra de 1.580 personas entre el 21 de enero y el 2 de febrero de este año para averiguar quién es considerado el legítimo jefe de estado del país.

Los resultados también mostraron que el diputado opositor de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), Juan Guaidó, obtuvo el 32%, mientras que la opción “no sabe o no contesta”, obtuvo el 11 %.

Por ende, sumando aquellos que están en contra de Maduro y aquellos que se abstendrian se llega a un máximo del 43 %. Pero en Venezuela la legitimidad del voto la oposición expresada por la oligarquía (la pareja de revista de cotilleo de Guaidò es representativa de una burguesía de clase media y alta, resentida contra las reformas sociales de los chavistas) la reconoce solo cuando gana (como en 2015) y no cuando pierde (como en los siguientes cuatro votos).

Pero ¿ de qué sirve repetir en estas páginas que las elecciones del 20 de mayo fueron completamente regulares, como lo certifican observadores internacionales, incluidos los ex presidentes Zapatero y Correa, la vicerrectora de la Uinversidad de La Sapienza Vasapollo y el sindicalista Cremaschi? ¿ Y que su relación ha sido confirmada por Jimmy Carter ? Quien firma este artículo fue uno de los observadores y se siente desconcertado por las declaraciones de colegas periodistas que nunca han puesto pie en Venezuela y que están seguros de saber todo lo que alli acontece.

Ayer, por ejemplo, la RAI transmitió, de hecho a redes unificadas, la singular visita de la delegación de simpatizantes del presidente de la Asamblea Nacional, al Ministerio del Interior, donde el ministro Salvini recibió, entre otros, a Francisco José Sucre Giffuni, presidente de la comisión Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas exiliado en España, y Rodrigo Diamanti, representante europeo de Venezuela para la Ayuda Humanitaria.

Durante la reunión y en la llamada telefónica a Guaidò, Salvini “confirmó la postura firme hacia Maduro y el apoyo total al camino constitucional para obtener elecciones libres tan pronto como sea posible”. El Ministro del Interior también ha garantizado que se dará la máxima prioridad a la protección de la seguridad de Guaidó y su familia. ¿ Qué habrá querido decir ?

Los representantes sudamericanos en cambio expresaron “gratitud a Salvini por la cercanía y solidaridad demostradas y la atención para resolver la actual crisis humanitaria que afecta a todos los venezolanos y más de 100 mil italianos que viven en el país”.

Una verdadera farsa.

Luego de la reunión con Salvini, la delegación venezolana se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores Moavero, quien les dio la bienvenida “también en nombre del primer ministro Giuseppe Conte”. Sin embargo, la posición fría del M5S permanece. Según Agi, las el M5S se habrían quejado porque el Ministerio de Relaciones Exteriores no habría recibido a la otra delegación, la que tiene como líder al actual viceministro de Asuntos Europeos del gobierno bolivariano, Yvan Gil. ¿ Cómo no darles razon ? ¿ Acaso qué mayor representatividad tenia el primer grupo en comparación con el segundo ?

“Con profunda confusión no entendemos las razones de la posición política italiana. ¡ No entendemos por qué el país europeo más cercano a nosotros no toma una posición clara y climpia en contra del dictador Maduro y no exige forzosamente elecciones libres bajo los auspicios de la comunidad internacional y el desbloqueo de la ayuda humanitaria ! ”ha escrito el lider de la oposición venezolana en una carta abierta a los italianos, agregando: “Estoy seguro de que los italianos están de nuestro lado, del lado de la democracia, la libertad y la justicia”.

En la carta abierta, distribuida por la delegación de Guaidó que se encuentra en Roma, su líder enfatiza que “59 países en el mundo y el Parlamento Europeo han reconocido a la Asamblea Nacional y, por lo tanto, a mi persona como Presidente provisional del país, con el cometido de llevar a Venezuela, lo antes posible, a elecciones libres y democráticas “. En cambio, “Italia es uno de los pocos países que aún no ha reconocido este camino”. Guaidó, dirigiéndose a todos los italianos, escribe: “Venezuela e Italia tienen profundas raíces comunes. Los venezolanos sienten a los italianos como hermanos desde siempre. Más de dos millones de venezolanos llevan orgullosamente  apellidos italianos. Una gran comunidad que mira a Italia como un punto de referencia “. Y Guaidó concluye:” ¡ Necesitamos que Italia esté de nuestro lado ! “.

En realidad, 112 países han enviado representantes al investidura de Maduro hace no más de un mes. Estos incluyen a Rusia, China, India, Turquía e Irán, que en conjunto representan el 60 por ciento de la población mundial y el PIB. Y la Santa Sede que incluso ayer, recibiendo la delegación anti Maduro, no dio ningún reconocimiento a la autoproclamación.

“Esta es una gran debacle para los golpistas venezolanos en Italia”, comentó el profesor Luciano Vasapollo, llamdado por el diario “Antidiplomatico”.

“La posición del Papa Francisco y el no reconocimiento de la Santa Sede al golpe de Estado en Venezuela son signos de una gran esperanza para evitar un conflicto que sería devastador para toda América Latina”, continuó Vasapollo. “La inconsciencia de los partidos italianos me aterroriza. El hecho de que puedan jugar con las vidas de miles de personas aquellos  responsables de la destrucción de docenas de estados es increíble. La misma delegación se reunió con Salvini, muy ocupada estos días junto con el Partido Demócrata para justificar el golpe de Estado en Venezuela y preparar el terreno para otra guerra humanitaria difundiendo noticias falsas y vergonzosas”, concluyó Vasapollo.

En fin, es verdad: somos Venezuela. Corremos los mismos riesgos. Y los enemigos del papa Francisco y de la cultura del encuentro son los mismos que están intentando por todos los medios derribar (en la sangre) la revolución chavista.

Salvatore Izzo

 

L’articolo Somos Venezuela. El nuevo gobernador de Abruzzo elegido con el mismo porcentaje de Maduro y Trump (de S. Izzo) proviene da FarodiRoma.

 

Mia Immagine

Richiedi informazioni per finanziamenti e agevolazioni

Mia Immagine

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: